viernes, 15 de octubre de 2010

LA BIBLIA: MANUAL DE LA VIDA

A. INTRODUCCIÓN: Indudablemente la Biblia es el libro más ´vendido y leído en toda la historia de la humanidad. Fue el primer libro impreso por Juan Gutenberg y desde que fue creaado hasta el día de hoy, ha tenido y sigue teniendo una gran influencia en aquellos que desean leerla.

B. DESARROLLO: Para todos los creyentes de la Biblia como libro sagrado, es decir, que Dios es el Creador y Sustentador de todo lo que existe, analizaremos tres aspectos acerca de ella:
1. La Biblia se lee para ser sabio: Desde el punto de vista bíblico, la sabiduría no es sinónimo de suma inteligencia, sino aquéllos que practican lo que en ella está escrito. Si Ud. desea tener sabiduría de Dios, lo invito a que lea la Palabra de Dios.

2. La Biblia se cree para ser salvo: La misma Escritura Sagrada nos dice en Juan capítulo 3 versículo 16 "porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna". Cuando se cree en la Biblia se cree que Jesús es el Hijo de Dios, que murió por nuestros pecados y que debemos entregarnos a Él completamente.
3. La Biblia se vive para ser santo: La creencia generalizada es que hasta el momento de morir la persona se convierte en santo, o hasta que sea batificada. La Biblia misma expresa que podemos vivir sin pecar, que no significa perfección, sino vivir piadosamente.

C. CONCLUSIÓN: Vivimos en un mundo que se está desvalorizando, por lo que se hace necesario buscar un manual para esta existencia. Sin duda alguna, la Biblia cumple todas estas expectativas. ¡Dios les bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario